¿Qué es la Degeneración Macular Asociada a la Edad?

La degeneración macular es la principal causa de pérdida de la visión, afectando a más de 10 millones de estadounidenses. Un deterioro en la porción central de la retina causa esta enfermedad ocular incurable. La parte de la retina llamada mácula está dañada, ya no es capaz de enfocar la visión central del ojo. Esto hace que sea incapaz de leer, conducir un coche, reconocer caras y colores, y ver los objetos en detalle.

Muchas personas mayores desarrollan degeneración macular como parte del proceso de envejecimiento natural del cuerpo. La causa exacta es desconocida, pero la enfermedad se desarrolla a medida que el ojo envejece.

 

Tipos de Degeneración Macular
Existen dos tipos de degeneración macular relacionada con la edad, que son: seca (atrófica) y húmeda (neovascular o exudativa). Normalmente, comienza como el tipo seco que progresa al tipo húmedo. Ocurre en ambos ojos, pero puede progresar a diferentes pasos. Por lo tanto, es posible experimentar el tipo seco en un ojo y tipo húmedo en el otro.

Degeneración Macular Seca - Atrófica
El 80-90% de las personas con DMAE se ven afectadas por el tipo seco, su causa es desconocida y tiende a progresar más lentamente que el tipo húmedo. Pequeños depósitos blancos o amarillentos se forman en la retina debajo de la mácula causando que se deteriore con el paso del tiempo.

Actualmente no existe tratamiento aprobado o cura.

Síntomas de baja visión:
Una turbidez general sobre su visión
El texto se ve como borroso
Reconocer las caras de las personas se hace difícil
Se necesita una luz más brillante de lo normal cuando se lee

 

 

Degeneración macular húmeda - neovascular, exudativa
El tipo húmedo (neovascular) representa el 10-15% de la degeneración macular relacionada con la edad, lo que representa el 90% de la pérdida de visión severa de la enfermedad. Los vasos sanguíneos anormales bajo la retina comienzan a crecer hacia la mácula. Los nuevos vasos sanguíneos son anormales, en los que se rompen, sangran y pierden líquido. La mácula comienza a levantar y alejarse de su base, dañándose. Esto hace que el área central de visión tenga pérdida rápida y severa.

Síntomas de baja visión:
Disminución de la intensidad o brillo en los colores
Los síntomas empeoran rápidamente
En el campo de visión hay un punto borroso o ciego
La visión central se reduce en uno o ambos ojos
Ocurren alucinaciones

 

 

Factores de riesgo de degeneración macular
 

Controlable:

Fumar: Las personas que fuman tienen 2-3 veces más riesgo que alguien que no fuma.
Obesidad: Las probabilidades de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad pueden aumentar si alguien tiene un IMC (índice de masa corporal) de 30 o mayor.
Dieta: Una dieta pobre alta en alimentos procesados ​​y grasas saturadas puede aumentar el riesgo.
Ejercicio: Un estilo de vida inactivo contribuye a la enfermedad.
Colesterol: Los ojos se ven afectados por el colesterol alto, lo que lleva a un mayor riesgo.

 

Incontrolable:

Genética: La degeneración macular relacionada con la edad es 3-4 veces mayor si usted tiene un padre o un hermano con la enfermedad.
Género: Las mujeres son más propensas que los hombres a tener degeneración macular relacionada con la edad.
Raza: Los caucásicos tienen un factor de riesgo más alto que cualquier otra raza.
Color de ojos: Las personas con ojos azules son las que tienen más probabilidades de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.
Edad: En personas mayores de 65 años la enfermedad es más común.

Gafas para la DMAE

 

A medida que las condiciones del ojo empeoran debido a la degeneración macular las gafas normales de baja visión ya no son tan eficaces como solían ser. Las palabras se vuelven borrosas y las caras aparecen borrosas, un punto oscuro o en blanco en el centro de la visión impide su capacidad de ver. Las tareas cotidianas se convierten en eventos difíciles y agradables, como asistir a una exposición de arte en una galería, no son tan agradables como solían ser. Ver lejos y ver cerca se convierte en un desafío.

Con una falta de visión y ninguna curación, la gente se pregunta qué opciones tienen para la vista cuando las gafas normales ya no son eficaces. La respuesta está en las gafas inteligentes NuEyes ODG para la baja visión y la degeneración macular.

 

1. Le permite ver:

Su autofoco cambia entre distancias de acuerdo para simular los ojos humanos.
La visión de corto alcance permite leer textos pequeños y ver de cerca. La visión de alcance medio le ayudará a ver caras o ver televisión.
La visión de largo alcance permite ver de lejos, como mirar por fuera desde una ventana.
El mundo se acerca a usted en las gafas de baja
visión por dos pantallas de ordenador al mismo tiempo que mira a tus ojos.
Usted puede ordenar a las gafas de baja visión que haga las cosas más grandes o más pequeñas en función de sus necesidades.

2. Permiten libertad:

Un dispositivo de manos libres permite el uso de ambas manos mientras que las gafas de baja visión permiten la visión.
Las gafas para baja visión son activadas por voz, tiene una cámara HD ajustable, batería inalámbrica,  y es capaz de navegar por la web, correos electrónicos y medios de comunicación social.
Michael A. Samuel, especialista en retina, dice: "Un dispositivo como este les permite llevar esta tecnología fuera del hogar a lugares a los que quieren ir. Expande su capacidad de vivir su vida un poco mejor que antes. "
Esta tecnología portátil es el futuro para los pacientes con baja visión, ya que les permite ver en las tiendas, restaurantes y en cualquier lugar que deseen ir.


3. Detalles:

Cámara digital HD montada en el puente central de los marcos de gafas para transmitir imágenes a las pantallas 3D estereoscópicas integradas.
Una luz LED ayuda a ver en ambientes oscuros
Interfaz táctil en las patillas.
Autofocus con óptica de alta definición
Bluetooth, Wi-Fi y sensor GPS
Ampliación hasta 12x
Sensores barométricos de presión y humedad